Por Yulissa Galindo Ortiz
Seguro recuerdas la gran mayoría de ellas e incluso las viste en cines; esta semana te traemos una pequeña recopilación de las películas de terror más taquilleras de la última década y otras tantas aclamadas por la crítica.
Te invitamos, una vez más, a que disfrutes de estas cintas que estamos seguros te sacaron más de un susto.
1.- Insidious (2010)
Director: James Wan
Guion: Leigh Whannell
La saga conformada por cuatro películas inicia cuando el hijo menor de una familia queda en coma inexplicablemente, sin embargo, la razón es mucho más sombría, ya que un maligno espíritu mantiene cautiva el alma del niño.
2.- Sinister (2012)
Director: Scott Derrickson
Guion: Scott Derrickson, Robert Cargill
Ellison Oswalt acaba de mudarse a una nueva y bonita casa junto con su familia. Entre el ajetreo de la mudanza, el escritor descubre una caja de videos caseros de otrora (narrativa del metraje encontrado), siendo este el inicio de la pesadilla familiar.
3.- The Conjuring (2013)
Director: James Wan
Guion: Chad Hayes, Carey Hayes
Los investigadores de lo paranormal, Ed y Lorreine Warren investigan los misteriosos sucesos en una granja que fue escenario de un dantesco ritual de brujería.
Este es el inicio de todo un multiverso cinematográfico de terror. Actualmente, la saga del conjuro cuenta con dos películas más (The conjuring 2, The conjuring: The devil made me do it), cuatro spin-off (las cintas de Anabelle y The nun) y algunos cortometrajes (What’s wrong with mom?, The nurse, entre otros).
4.- The Babadook (2015)
Director: Jennifer Kent
Guion: Jennifer Kent
Los amigos imaginarios de los niños siempre han sido algo divertido, incluso tierno. Pero todo se vuelve preocupante cuando este amigo se vuelve violento y resulta ser una presencia malévola.
Esta es la historia de Amelia, quien se encarga de cuidar a su hijo totalmente sola luego de enviudar, los juegos inocentes que Samuel jugaba se tornarán macabros para ambos.
5.- The VVitch (2015)
Director: Robert Eggers
Guion: Robert Eggers
Una familia de Nueva Inglaterra se enfrenta a la presencia de una bruja en su granja alejada de toda pista de civilización.
Si bien, es una premisa un tanto simple, el largometraje fue un éxito total ya que recaudó $40 millones de dólares cuando su presupuesto era de $4 mil dólares. Y además, ¿a quién no le gustó la actuación de Anya Taylor-Joy?