Redacción: Alondra Pérez Talonia

Sin dudad alguna cada época tiene algo para recordar y el séptimo arte no es la excepción, ya que en las décadas de 1980 y 1990 se crearon grandes films que estaban basadas en historias llenas de fantasía, amistad, aventura y fuera de este mundo, marcando a muchas generaciones y logrando que en la actualidad sean algo que aún llama la atención y atrapa al espectador.

Así que sin más, disfruta de recordar estas grandes películas que traemos para ti.

Star Wars: El Imperio Contraataca(1980)

Aunque la Estrella de la Muerte ha sido destruida, las tropas imperiales han hecho salir a las fuerzas rebeldes de sus bases ocultas y los persiguen a través de la galaxia. Mientras, el grupo de rebeldes de Skywalker se esconde en un planeta helado.

E.T. El Extraterrestre (1982)

Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía. 

Gremlins (1984)

Rand es un viajante que un día regala a su hijo Billy una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidarlo: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol.

Karate Kid (1984)

Daniel Larusso llega a Los Ángeles procedente de la costa este de Estados Unidos dispuesto a hacer nuevos amigos. Sin embargo, se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras, un hostil grupo de estudiantes de kárate, cuando comienza a salir con Ali, la antigua novia del cabecilla del grupo. En tal situación, no tiene más remedio que pedirle ayuda a Miyagi, un maestro de artes marciales, para que le enseñe kárate.

Volver Al Futuro (1985)

El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen, de lo contrario, su existencia no sería posible.

¿Quién Engañó a Roger Rabbit? (1988)

Eddie Valiant, un detective de poca monta, ha sido contratado para encontrar pruebas que demuestren que Marvin Acme, magnate del negocio de los artículos de broma y dueño de Toontown, está rondando a Jessica Rabbit, mujer fatal y esposa de la superestrella del Marron Cartoon.

El Joven Manos de Tijera (1990)

Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo, un joven con manos de tijeras que fue creado por un extravagante inventor que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos. 

El Extraño Mundo de Jack (1993)

Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Solo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo. 

Forrest Gump (1994)

Forrest Gump sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón, será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Mientras pasan por su vida multitud de cosas, en su mente siempre está presente la bella Jenny, su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida.

Pequeños Traviesos (1994)

Spanky y los miembros del Club de machotes odia-mujeres se reúnen. Alfalfa se ha enamorado de Darla, amenazando la existencia del gran club “solo para chicos”. Futuros problemas se avecinarán cuando destruyen su centro de operaciones. A través de las travesuras y el jaleo, trucos e ingenuidad, los pillos aprenderán el valor de la verdadera amistad.

Space Jam: El Juego Del Siglo (1996)

Bugs Bunny y su equipo desafían a los Nerdlucks (un grupo de pequeños extraterrestres) a un partido de baloncesto para decidir si los Looney Tunes permanecen en la Tierra o se trasladan a una lejana galaxia. Los Nerdlucks cuentan con una poderosa arma secreta que los hace superiores, Pero también los Looney poseen una: ¡Michael Jordan! 

Pequeños Guerreros (1998)

El Comando Élite está formado por una patrulla de muñecos militares muy arrogantes y agresivos que tratan de acabar con los gorgonitas, unos muñecos de aspecto extraño pacíficos que sólo sueñan con encontrar la isla de Gorgon. El adolescente Alan Abernathy se verá envuelto en esta contienda y tomará posiciones a favor de los Gorgonitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *