Por Yulissa Galindo Ortiz

Seguimos con las recomendaciones de octubre del terror, el mes perfecto para dar rienda suelta a los sustos que nos arranca la pantalla grande.

En esta ocasión te traemos una lista de las películas de terror que debes ver sí o sí; si eres amante del género seguramente las conoces todas y si no, esta es la oportunidad para iniciarte en él.

Carrie (1976)

Director: Brian de Palma

Guion: Lawrence D. Cohen

La cinta se basa en un libro del mismo nombre del célebre autor del terror Stephen King. Carrie Withe es una adolescente sumamente introvertida, cuya vida en casa y en la escuela es un infierno debido a las humillaciones de sus compañeros y el fanatismo religioso de su madre, sin embargo, descubre que posee poderes telequinéticos y en la noche de graduación todo termina en tragedia cuando ella finalmente se venga de sus compañeros.

The Texas chain saw massacre (1974)

Director: Tobe Hooper

Guion: Tobe Hooper, Kim Henkel

Lo que inició como un largometraje de cine independiente se convirtió en una de las franquicias preferidas para ver en Halloween.

Un viaje de verano prometedor para cinco adolescentes, que buscaban la tumba del familiar de uno de ellos, se volvió una verdadera pesadilla por sobrevivir a una familia de caníbales. Basada en los hechos que vivieron los hermanos Hardesty.

Halloween (1978)

Director: John Carpenter

Guion: John Carpenter, Debra Hill

Al igual que Texas chain saw massacre, este fue el inició de una de las grandes franquicias del terror que hoy en día siguen dando de qué habar (la más reciente Halloween Kills, 2021).

Todo inicia cuando Michael Myers escapa de un hospital psiquiátrico 15 años después de haber asesinado a su hermana y regresa a Haddonfiel para terminar lo que empezó.

A nightmare on Street Elm (1984)

Director: Wes Craven

Guion: Wes Craven

El inicio de una franquicia que consta de 9 películas, y el clásico referente del suéter rojo de franjas y el sombrero (como la máscara de hockey para Michael Myers).

Sí, hablamos de Freddy Kruger, un asesino de piel quemada que comete sus terribles y sanguinarias matanzas en los sueños de sus víctimas. En esta primera entrega, vemos el terror que viven cuatro jóvenes en manos de Kruger.

The exorcist (1973)

Director: William Friedkin

Guion: William Peter Blatty

Regan McNeil es una niña de doce años poseída y que posteriormente es exorcizada.

Fue considerada, en su tiempo, como una de las mejores películas del género, incluso fue nominada a 10 Premios Oscar y 7 veces en los premios Globo de Oro.

Está basada en la novela de William Peter Blatty con el mismo nombre, posterior a la cinta el autor explicó que se basó en los hechos reales ocurridos a un niño de 14 años, en 1949.

Estas son las recomendaciones de la semana; coméntanos cuál es tu franquicia favorita para ver en este mes o tu cinta predilecta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *