Redacción: Alondra Pérez Talonia

Santa Claus, (1898) de George Albert Smith, es considerada como la primer película de navidad debido a que hasta el momento no se ha encontrado alguna película con una fecha anterior a esta, donde se halla querido representar a Papá Noel .

La duración es inferior a los dos minutos y cuenta la historia de dos hermanos que al irse a dormir en la víspera de Navidad son visitados por Papá Noel.

Si bien, dos minutos pueden llegar a parecer algo relativamente corto, se debe entender que en ese tiempo una duración así era bastante. Recordemos que solo 10 años antes se filmó la primera película en la historia, la cual duraba unos pocos segundos.

Dicho film puede verse muy simple a los ojos modernos, ya que los efectos especiales utilizados fueron una novedad de ambición técnica sin igual para la época.

Sin duda, el traje de dicho personaje no era rojo, como se vio unos años después, ya que en ese entonces la película utilizada era ortocromatica, la cual no tenía sensibilidad alguna al espectro de ondas del color rojo y sus tonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *