Por Brenda González Soto

En marco del Día de las Madres, queremos recomendarte 5 cintas que hablan sobre diferentes perspectivas de la maternidad y abordan lo complejo que puede llegar a ser, sin dejar de lado todo el esfuerzo que día con día muchas mujeres realizan para su familia.

Los Insólitos Peces Gato (Claudia Sainte-Luce, 2013)

Claudia, una joven solitaria que trabaja en un supermercado, termina en la sala de urgencias de un hospital. Allí conoce a Martha, la mujer de la cama de al lado que vive con sus cuatro hijos, con quien comienza a establecer una profunda amistad.

20th Century Women (Mike Mills, 2016)

En 1979, en Santa Bárbara, Dorothea Fields es una enérgica mujer soltera y cuya mayor preocupación es la educación de su hijo de 15 años, Jamie, en una época de rebelión y pleno cambio cultural.

Ante la imposibilidad de controlar a su hijo, Dorothea solicita la ayuda de dos jóvenes mujeres: Abbie, una artista de punk de espíritu libre que vive como invitada en la casa de los Fields y Julie, la inteligente y provocadora vecina.

Club Sandwich (Fernando Eimbcke, 2013)

Paloma y su hijo quinceañero, Héctor, mantienen una relación muy intensa y especial. Cuando pasan unas vacaciones en la costa, Héctor conoce a Jazmín, una chica con la que descubre los primeros destellos del amor.

Tratando de mantener a Héctor cerca de ella, Paloma pasa un mal trago cuando tiene que aceptar que su hijo está creciendo y que dejará de ser el mismo hijo y mejor amigo que ha tenido durante todos estos años.

Tallulah (Sian Heder, 2016)

Lu es una joven vagabunda que vive en una furgoneta y lleva una vida austera pero independiente. Sin embargo, esto cambia cuando se encuentra con un bebé y siente la necesidad de rescatar a la pequeña de su negligente madre. Su vida sin ataduras comienza a complicarse.

Tully (Jason Reitman, 2018)

Marlo, madre de dos hijos pequeños y a punto de que nazca el tercero, está totalmente sobrepasada por las circunstancias. Cuando su hermano le ofrece contratar a una niñera nocturna para las primeras semanas tras el parto, dubidativa, Marlo acepta la propuesta que cambiará su vida.

Elige alguna de estos maravillosos y filmes y disfruta de ella a lado de tu madre para celebrarla en su día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *