Redacción: Alondra Pérez Talonia

Actualmente la globalización es una realidad y vivimos inmersos en ella, pero si alguien nos pregunta qué significa este término, quizás apenas sabríamos responder.

Desde perspectivas y géneros diferentes, el cine está reflejando esta realidad, por ello, estas películas no solo nos darán entretenimiento, sino que nos ayudarán a ver el mundo con otros ojos. 

Wall Street (1987)

Nos cuenta la vida de un joven y ambicioso corredor de bolsa que consiguió terminar sus estudios universitarios. Su mayor deseo es trabajar con un hombre al que admira, Gordon Gekko, un individuo sin escrúpulos que en poco tiempo ha conseguido amasar una gran fortuna en el mundo de la bolsa.

Wall Street 2: El Dinero Nunca Duerme (2010)

De regreso en la acción luego de pasar mucho tiempo en la cárcel, Gordon Gekko se encuentra libre y analizando el mundo que alguna vez dirigió. Aparentemente desea arreglar su relación con su hija e inicia una alianza con su prometido, Jacob.

El Lobo De Wall Street (2013)

Jordan Belfort, corredor de bolsa de Nueva York, quien fundó la compañía Stratton Oakmont cuando aún era un veinteañero, desarrolla hábitos de exceso y corrupción.

Babel (2006)

Un accidente conecta a cuatro grupos de personas en tres continentes distintos: dos jóvenes marroquíes, una pareja estadounidense, una adolescente japonesa sorda junto a su padre y a una niñera mexicana que se lleva a los niños a su cargo más allá de la frontera sin el permiso de sus padres.

In America (2002)

Una familia irlandesa emigra a Nueva York, ya que el padre sueña con triunfar como actor en el mundo del espectáculo. Llenos de ilusión, se alojan en un destartalado apartamento de Manhattan, en un barrio lleno de yonquis y travestis.

Barrio (1998)

Es verano y tres jóvenes quisieran estar en otra parte, pero se ven obligados a pasar las vacaciones con sus familias en Madrid, en su barrio de siempre. Para ellos todo en la vida está por venir y deben saber escoger bien su camino.

El Exótico Hotel Marigold (2011)

Un grupo de ancianos ingleses decide disfrutar de su jubilación en Bangalore, una exótica población de la India, pero las diferencias culturales se pondrán de manifiesto y les crearán todo tipo de problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *