Redacción: Alondra Pérez Talonia

Hollywood es un distrito de la ciudad de Los Ángeles, cuyo nombre se asocia con la sede de la industria del cine estadunidense.

El poblado fue fundado en 1857. Aunque el nombre procede de las palabras inglesas holly (acebo) y wood (bosque), su nombre proviene de un rancho homónimo en el que vivía la familia de un promotor inmobiliario. A su vez, el rancho se llamaba Hollywood porque la esposa del promotor conocía a un matrimonio cuya casa se llamaba así.

La llegada de los estudios cinematográficos a Hollywood fue entre 1911 y 1920 le dio al pequeño suburbio un impulso inusitado. La población local comenzó a crecer de manera exponencial y las actividades relacionadas con la producción cinematográfica también cobraron vuelo: la zona pronto se llenó de salas de cine y teatro sumamente concurridas.

Con el correr del tiempo,  Hollywood llegó a convertirse en sinónimo de cine a nivel mundial y a recibir viajeros de todas partes del mundo que querían conocer de cerca el sitio donde se filmaban los grandes éxitos de taquilla.

El aeropuerto de la ciudad llegó en 1930 y se hizo estatal en 1940. A partir de ese momento la industria del alojamiento comenzó a crecer sin pausa en toda la ciudad.

En este corto video se habla de cómo pasaron las cosas para que las personas llegaran a Hollywood.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *