Redacción: Alondra Pérez Talonia

Mucho se habla del cambio climático y las acciones a tomar para que este no tenga repercusiones graves en nuestro planeta, pero las noticias cada vez hablan más de ello, los movimientos juveniles por el clima, las alertas y soluciones que proponen organismos como el IPCC de la ONU, todo para abordar el problema de la emergencia climática.

La temática del cambio climático cada vez toma más protagonismo en todos los ámbitos y en el del cine no es la excepción, como se sabe el séptimo arte lleva mucho tiempo hablando de ello y da un aviso de esta situación, pues dichas historias tienen un denominador común: el hacer conciencia sobre el medio ambiente, independientemente de que cuenten una historia ficticia o narren hechos reales como en los documentales.

Por ellos hemos realizado una lista de recomendaciones de 7 films sobre el cambio climático.

El Día Después De Mañana (2004)

El calentamiento global del planeta podría desencadenar un repentino y catastrófico cambio climático de la Tierra. Las perforaciones realizadas en la Antártida demuestran que este fenómeno ya ocurrió hace 10 000 años. Y ahora está alertando a los dirigentes de que podría ocurrir de nuevo si no se adoptan medidas de forma inmediata. Pero sus advertencias llegan demasiado tarde.

La Última Hora ( 2007)

Es un documental donde especialistas revelan cómo las acciones humanas impactan en los ecosistemas de la Tierra y qué puede hacerse para revertir y disminuir el daño antes de que sea demasiado tarde para salvar la vida del planeta.

IO (2019)

Estrenada en Netflix, muestra un futuro cercano en el que una crisis climática y ambiental ha llevado a los seres humanos a emigrar a la luna de Júpiter, Ío. Pues esto debido a que la Tierra se ha vuelto tóxica, solo  unos pocos se han quedado para intentar salvar nuestro planeta. 

The Colony (2013)

En un futuro próximo en el que la Tierra está congelada, un grupo de sobrevivientes, obligados a vivir bajo tierra, se embarca en una misión para llegar a otro puesto de avanzada para investigar por qué ha dejado de enviarles señales.

Una Verdad Incomoda (2006)

En este film el cineasta Davis Guggenheim sigue a Al Gore en una serie de conferencias en donde el excandidato presidencial advierte al público sobre los peligros del Calentamiento Global y convoca a tomar una acción inmediata que contrarreste los destructivos efectos ambientales.

The Age of Stupid (2009)

Es un documental en clave de ficción que pretende ser una reflexión sobre por qué la sociedad no hizo nada para frenar los efectos del cambio cuando aún había tiempo. Intenta sacudir la conciencia de las persona, mostrando a un hombre solitario que vive en el año 2055 que al observar reportajes del daño causado unos cuarenta años atrás se pregunta: ¿por qué no hicimos algo para evitarlo?

Antes De Que Sea Tarde (2016)

Documental de National Geographic, Leonardo DiCaprio se reúne y conversa con expertos, científicos, activistas y líderes mundiales para discutir los cambios y las consecuencias que del cambio climático en el planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *