Redacción: Brenda González

Filmin Latino es una plataforma de streaming del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) que ofrece un amplio catálogo de largometrajes de ficción, documentales, clásicos, cortometrajes, series y películas para niños y adultos.

Cuenta con tres modalidades para acceder a su contenido: renta de material individual, suscripción mensual o semestral y de manera  gratuita.

Como cada semana, la plataforma renueva su catálogo y en esta ocasión trae para el público:

*Marioneta (México, 2018) de Álvaro Curiel

Belén, una artista callejera, y Ernesto, un actor extranjero, se conocen en el mundo subterráneo del metro de la Ciudad de México. Envueltos en mentiras profesionales, ambos deben escapar del gran titiritero David Torrico, quien los maneja como marionetas para obtener lo que desea.

*Tiempo suspendido (México, 2015) de Natalia Bruschtein

En 1970, Laura Bonaparte perdió a su familia en la dictadura argentina, por lo que se convirtió en la fundadora de la organización Madres de Plaza de Mayo, donde luchó toda su vida por los derechos humanos y la preservación de la memoria histórica.

* Bella y perdida (Italia, 2015) de Pietro Marcello

Narra la vida de dos pastores. Uno de ellos es cuidador del castillo abandonado de los borbones en Carditello y tras su muerte desencadena el viaje de otro pastor, quien tiene como misión salvar a un búfalo.

* El retrato de David (México, 2015) de Kristopher Torrealba

David es un niño de 9 años con síndrome de down, quien sufre el rechazo de su padre. Sin embargo, él logra viajar a través de sus sueños y los mundos fantásticos que imagina. Abel, su hermano mayor, decide que esos sueños se hagan realidad y emprenden un viaje que los llevará a un camino inesperado.

* La tierra en mis manos (Serie) de Nicolás Conte

Mara no se preocupaba por el medio ambiente, hasta que un día descubre lo que verdaderamente está pasando en la Tierra gracias a Pantufla, su gato.

No puedes perderte estos y otros títulos a través de https://www.filminlatino.mx/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *