Por: Ivonne Pérez Ronquillo

El pasado viernes fue el gran estreno de Malcolm and Marie, una cinta de la que hace ya un tiempo se venía hablando bastante, ya que básicamente se trató de un proyecto secreto de Zam Levinson, guionista y director del filme.

Protagonizada únicamente por Zendaya y John David Washington, grabada en completo confinamiento, Levinson logró lo que para muchos es una obra de arte, pero otros opinan diferente.

La película produjo muchas opiniones dividas e incluso generó comentarios polémicos sobre asuntos completamente ajenos a la esencia de la obra.

El principal de ellos fue respecto a la diferencia de edad «tan grande» entre los actores, sobre todo por Zendaya. Si bien, es difícil crecer con el público, a veces es aún más complejo que el público vea crecer a los actores, porque simplemente no lo ven.

A pesar de que Zendaya tiene 24 años, el público no acepta verla en otro papel que no sea de adolescente, como suele hacerlo, pero resulta que a las personas les incómoda más el hecho de que su coestrella sea algunos años mayor que ella y no que interprete a una chica drogadicta como lo hace, muy bien por cierto, en la exitosa serie de HBO, Euphoria.

Otra peculiar polémica fue el hecho de que dentro de la trama, y evidentemente dentro del guión, se hiciera una crítica a los críticos, valga la redundancia, lo que ocasionó que estos pusieran el ojo en el director, debido a uno de los monólogos que hace el personaje de Malcolm, ya que se queja de las ideas de los críticos que escriben sobre su película, politizándola y cambiando el significado realmente de está.

Pero dejando de lado todas las controversias que siguieron tras su estreno en la ya conocida plataforma de Netflix, se puede afirmar, sin lugar a dudas, que la película es realmente buena para contar solamente con dos actores y un set.

Y es que no se necesitó de más, el guión está perfectamente estructurado, la iluminación es increíble y las actualizaciones ni se diga, toda la genialidad de Zendaya y Washington quedaron al descubierto en está producción, tan es así que ya se rumora su aparición en los próximos festivales del séptimo arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *