Por Ivonne Pérez Ronquillo

Nuevamente el streaming está haciendo de las suyas, llevándole la delantera a los cines con muchos de los estrenos más importantes del momento, presentándolos al público de manera remota a través de sus plataformas. 

Después de casi un año de espera, Netflix ha lanzado el trailer final de la película La Mujer en la Ventana, la cual está basada en el best seller internacional del escritor estadounidense  A. J. Finn. 

Su estreno se planeaba para octubre de 2020, pero, al igual que otras cintas, fue víctima de los atrasos que sufrieron las producciones cinematográficas debido a la pandemia; muchas de las cuales, no podrán ver la luz del día, al menos no por ahora. 

Sin embargo, en esta ocasión, la plataforma más popular del momento llegó al rescate; Netflix compró los derechos de exhibición a 20th Century Fox (quien, por cierto, sí pudo dar inicio a la promoción de dicha cinta) pero debido a su compra por parte de Disney y al estancamiento de la pandemia ya no fue posible su continuidad. 

El hecho de que una película esté basada en una obra de literatura siempre evoca a dos cosas: emoción por ver materializada en pantalla aquella historia que solo pudimos imaginar y miedo de que, como muchas veces se ha dado, los realizadores arruinen a los personajes o peor aún la historia.

Aunque, por lo que se ve en el adelanto, este no va a ser el caso, ya que muy probablemente este thriller nos tendrá al filo de la butaca durante sus 101 minutos de duración en los cuales nos contará la historia de la Dra. Anna Fox, quien debido a la agorafobia que padece le es casi imposible salir de su apartamento y por consiguiente socializar. Hasta ahí, todo bien, suena raro, pero interesante.

Pero todo se vuelve más atractivo en el momento en que la situación cambia por completo, cuando la vecina de enfrente comienza a frecuentar a Anna en su propio departamento, forjando una relación amistosa que se vuelve más cercana al pasar los días. 

Hasta que una noche, Fox, desde su ventana, se percata de que algo extraño pasa en casa de su amiga. Una pelea desencadena una serie de sucesos que van más allá de su control e, inclusive, la realidad.  

Alucinaciones, persecuciones y un posible asesinato, hacen de este thriller la mejor combinación para una película formidable que seguro nos decepcionará en su estreno el próximo 14 de Mayo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *