Redacción: Alondra Pérez Talonia

Cada una de estas películas y su calificación fueron tomadas por la lista que hace Internet Movie Database (IMDb), tomando como referencia las puntuaciones que se generan de las calificaciones de las personas y aunque para muchos espectadores las películas que se posicionan más alto no sean las mejores, para muchos otros si lo son, tal vez no exactamente por la fluidez de la técnica de stop motion, pero las eligieron por las historias que estas cuentan que se acercan un poco más a cada espectador.

1.- Mary and Max (8,1)

Mary and Max’ es una película escrita y dirigida por Adam Elliot que narra la amistad entre una niña australiana y un hombre con síndrome de Asperger que vive en Nueva York. La amistad se construye por medio de cartas que se intercambian hasta que Mary es adulta.

2.- El Extraño Mundo de Jack (8,0)

Narra la historia de Jack Skellington, el rey de la Ciudad de Halloween, quien descubre la Navidad y decide mejorarla aunque no comprenda el significado de ésta.

3.- El fantástico Sr. Zorro (7,9)

Basada en la novela infantil de Roald Dahl, la película cuenta la historia de unos granjeros enojados que están cansados de compartir sus gallinas con un pícaro zorro, por lo que deciden deshacerse de él y de su familia.

4.- Isla de Perros (7,9)

Cuando todas las mascotas caninas de la ciudad de Megasaki son exiliadas a un basurero enorme, por decreto Ejecutivo, el niño Atari viaja solo en una Turbo Prop miniatura y vuela hasta Trash Island en busca de su perro guardaespaldas, Spots.

5.- Kubo, la Búsqueda Samurái (7,8)

Kubo vive tranquilamente en un pequeño y normal pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba, al reavivar una venganza. Esto causa en Kubo multitud de malos tragos al verse perseguido por dioses y monstruos.

6.- La Vida de Calabacín (7,8)

Cuenta la historia de un niño de nueve años que nunca conoció a su padre y tras la muerte de su madre comienza a vivir en un orfanato.

7.- Coraline y la Puerta Secreta (7,7)

Coraline es una curiosa niña de 11 años que descubre una puerta secreta en su nueva casa, la cual la lleva a un maravilloso mundo paralelo, pero nada es lo que parece.

8.- El Principito (7,7)

Cuenta la vida de una niña que tiene un ritmo de vida estresante impuesto por su madre. Conociendo a su nuevo vecino, descubrirá el mundo mágico y oculto del Principito, así como la importancia de mantener una parte de la infancia intacta.

9.- Wallace y Gromit: La Batalla de los Vegetales (7,4)

Wallace y Gromit, expertos en acabar con plagas, se topan con un monstruo voraz que amenaza con arruinar el concurso de vegetales gigantes anual.

10.- El Cadáver de la Novia (7,3)

En este cuento de Tim Burton, Víctor está a punto de casarse con su prometida, pero un accidente lo lleva al submundo con una novia cadáver que lo quiere para ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *