Redacción: Jennifer Remba

Ante el rampante avance del COVID – 19 que en Francia ha infectado a 6,650 personas y ha cobrado 148 vidas, el gobierno francés a dado indicaciones estrictas a la población de permanecer confinados en casa bajo la vigilancia de 100,000 cuerpos policiacos.

A pesar de la situación, el comité organizador de Cannes, festival de cine más importante del mundo, ha determinado que la decisión de cancelación o continuación del evento será dada a conocer en rueda de prensa el día 16 de abril, que estaba programado para anunciar la selección oficial.

La revista francesa Le Point ocasionó un gran revuelo en redes al publicar una supuesta entrevista con un miembro de la junta directiva que sostenía que la selección sería complicada, así como la proyección en salas que superaran la capacidad de 2,000 personas. «será muy difícil, por no decir imposible, seleccionar películas procedentes de China, Corea, Irán, Italia y, sin duda, de unos 50 países, sabiendo que los actores y directores no podrán viajar», señala. «No se permitirá exhibir películas en un auditorio de 2.000 asientos, y la más mínima alerta preocupará a los asistentes al festival». Ante esto Cannes respondió solicitando a sus seguidores no dejarse llevar por noticias sensacionalistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *