Resolvemos todas tus dudas sobre Taller de Cine Joven

Redacción: Academia

¿Quieres hacer cine pero tus amigos no cooperan? ¿Quisieras conocer a alguien a quien le apasione tanto como a ti? ¿No tienes el equipo necesario para hacer una gran producción? Lo tenemos todo para ti.

Taller de Cine Joven es una actividad formativa organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo. Consiste en un curso de 3 meses de duración en el que aprenderás las teorías y técnicas básicas para la realización cinematográfica, al terminar los cursos llevarás lo aprendido a la práctica y realizarás ¡Tu propio cortometraje! con equipo profesional y un crew completo de personas a las que les encanta el cine tanto como a ti.

¿Cuál es la dinámica?

Paso 1: Lee AQUÍ la convocatoria y calendario de actividades.

Paso 2: Elige DOS cursos entre: Guion, Dirección, Producción, Fotografía, Sonido, Dirección de Arte y Edición, asegúrate de que los cursos que elegiste no sean simultáneos (verifícalo en el calendario de actividades). Considera que las actividades marcadas con rojo en el calendario son obligatorias para todos los participantes.

Paso 3: Llena AQUÍ tu ficha de inscripción.

Paso 4: Revisa tu correo electrónico, en el transcurso de 1 a 2 días recibirás la información para que puedas realizar tu pago y concluir tu proceso de inscripción.

Paso 5: Realiza tu pago. El taller tiene un costo TOTAL de $2000 dividido en 2 pagos de $1000 (si pagas antes del 15 de abril tendrás un descuento del 10%)

Paso 6: quédate pendiente de tu Whatsapp y/o correo electrónico donde te indicaremos si tu clase se llevará a cabo en eduMac Pachuca o en las instalaciones de la Academia y ¡Acude a tus clases!

¿Quiénes son lo profesores?

Los profesores son profesionales de la industria del cine que trabajan en activo:

Abigail Bonilla: 15 años de experiencia en producción en línea, gerencia y coordinación de radio, tv, cine, publicidad, contenidos, entretenimiento y más. Productora ejecutiva de México Bárbaro I y II y Atroz. A participado como productora en línea coordinadora de producción e investigadora de contenidos en Shark Thank México, el largometraje Camino, Productora en línea FAMILIAS FRENTE AL FUEGO de Endemol y Televisa.

Gustavo Ambrosio: Licenciado en Periodismo por la FES Aragón UNAM. Titulado de Guión Cinematográfico por el CCC. Becario de la Fundación para las Letras Mexicanas 2017- 2018. Ganador del Quinto Premio Bengala – UANL 2018 con el argumento “Jaguar plateado”. Ganó Mejor Guión de Corto en el Festival de Guión 2016 con “La renovación”. Finalista en los concursos de guión de Shorts México y Oaxaca Film Festival.

Elías Nahmías: Director del docudrama Palenque, El Explorador (Ciudades del México Antiguo). Asistente de dirección en películas como: Los Motivos de Luz de Felipe Cazals (ganadora del Festival de San Sebastián), Alsino y el Cóndor de Miguel Littín (Nominada al Oscar y  ganadora del Festival de Moscú). Co-Guionista de Purgatorio ganadora del Festival de Varsovia y Paso del Norte, ganador del premio Ariel a mejor cortometraje. Fundador de Frijolywood (Asociación de cineastas mexicanos en Los Ángeles). Miembro del Directors Guild of America. Experiencia como Docente en Chile, Colombia y México: CCC, IMCINE, Cineteca Nacional, Ibero.

Galileo Galaz: Es egresado de la carrera de cinematografía por el CUEC-UNAM y licenciado de la carrera de ciencias de la comunicación por la Universidad del Valle de México. Realiza estudios en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) en San Antonio de los Baños, Cuba (edición de diálogos con John Purcell y Cine Documental en el taller: “Santiago Álvarez”). Becado por la Unión Latina para la especialización en sonido directo y mezcla en el Centro Sperimentale di Cinematografia, Scuola Nazionale di Cinema.

Alejandro Argüelles : Comenzó su formación cinematográfica en México para después continuar con sus estudios en París y luego Barcelona donde finalmente se especializó en Cinefotografía. Ha participado en cerca de 50 proyectos audiovisuales realizando contenido audiovisual para diversos medios, entre éstos proyectos se encuentran varios cortometrajes que han circulado en festivales internacionales como «Últimas Voluntades» dirigido por Elena Frez y «Pollo a la Mandarina» dirigido por Julián Waisbord. Actualmente es fundador de una agencia de marketing y participa en diversos proyectos de ficción.

¿Puedo ver cortometrajes de las generaciones anteriores?

¡Claro! puedes verlos a continuación:

¿Necesito tener experiencia previa?

Para nada, puedes participar en Taller de Cine Joven con o sin experiencia previa.

¿Necesito llevar mi propia cámara?

No, nosotros te proporcionamos y te enseñamos a usar todo el equipo que consiste en: Cámaras canon 5D, lentes cinema prime, luces, tramoya y equipo de sonido con un valor de renta superior a los $300,000.00.

¿Aun tienes dudas?

Mándanos un mensaje a www.facebook.com/tallerdecinejoven

¡No esperes más para vivir la mejor experiencia cinematográfica del año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *