Redacción: Alondra Pérez Talonia

De acuerdo con Forbes, estas son las cifras que cada actor ganó en 2020. Sabemos que debido a la pandemia del coronavirus todos los proyectos cinematográficos han sido retrasados, pero en el caso de algunas películas y series de estos actores todo fue realizado antes del Covid-19, por lo tanto, pudieron recibir sus honorarios e ingresar a la lista sin ningún problema. 

Cabe mencionar que Netflix fue un gran factor al momento de determinar cuánto se les paga a esas celebridades, ya que está financiando cada vez más proyectos con exorbitantes presupuestos. Sin embargo, la competencia como Prime Video y Apple TV no se quedan atrás, pues estas plataformas también han anunciado millonarias inversiones en proyectos futuros.

1. Dwayne Johnson “The Rock” – 87.5 millones

Encabeza la lista por segundo año consecutivo, gracias a un cheque de Netflix por 23.5 millones de dólares, por su papel en Red Notice y su exitosa línea de ropa con Under Armour, Project Rock. 

2. Ryan Reynolds – 71.5 millones

Es la actual estrella de Netflix, pues Reynolds ganó más de 20 millones de dólares por Six Underground y otros 20 por Red Notice. En julio, la compañía de streaming anunció que se estaba preparando para otra película con Reynolds, lo que significará más ingresos para el actor. 

3. Mark Wahlberg – 58 millones

Spenser Confidential, la comedia de acción de Wahlberg, se convirtió en la tercera producción original de Netflix con más reproducciones después de su estreno en marzo. También reunió varios millones por producir las docuseries McMillions y Wahl Street.

4. Ben Affleck – 55 millones

Este año, Affleck regresó a la pantalla grande después de un breve receso, al protagonizar The Way Back y The Last Thing He Wanted, producción de Netflix. 

5. Vin Diesel – 54 millones

La estrella de F9 se perdió de un cheque masivo este año después de que el estreno se retrasara hasta abril de 2021. Aún así, logró mantener encendido el motor de la franquicia al fungir como productor de Fast & Furious Spy Races, serie animada de Netflix. 

6. Akshay Kumar – 48.5 millones

Kumar, única estrella de Bollywood en la lista, está trabajando en su primera serie de televisión: The End para Amazon Prime. Sin embargo, la mayor parte de sus ingresos provienen de patrocinios; es la cara de productos que van desde multivitamínicos hasta limpiadores de inodoros. 

7. Lin-Manuel Miranda – 45.5 millones

Disney adquirió los derechos globales de la película basada en Hamilton, producción original de Broadway, por 75 mdd este año, y por ello, Lin-Manuel Miranda aparece en esta lista por primera vez. Aún con los teatros de Broadway cerrados por el resto de 2020, recibirá otro jugoso cheque el próximo año cuando se estrene la versión cinematográfica de In the Heights. 

8. Will Smith – 44.5 millones

El Principe de Bel Air todavía puede esperar grandes ingresos por papeles protagonistas, como en King Richard, película donde interpreta a Richard Williams, padre de las tenistas estrella Venus y Serena, que está próxima a estrenarse. Smith cierra la brecha salarial gracias a su popular cuenta de Instagram y a una serie de Snapchat. 

9. Adam Sandler – 41 millones

El comediante convirtió a Netflix en su casa. En enero firmó un nuevo contrato por cuatro películas para la plataforma, después de que Murder Mystery se convirtiera en una de las películas más populares en la historia de la streamer. 

10. Jackie Chan – 40 millones

Incluso después de seis décadas de trayectoria, la super estrella de las artes marciales sigue tan activa como siempre, pues participó en cinco películas en el último año. Además, refuerza sus ingresos por el cine con patrocinios y acuerdos de licencia millonarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *