Redacción: Alondra Pérez Talonia

¿El tiempo domina nuestra vida? Sin duda, vivimos rodeados de las obsesiones del tiempo como un tema con un gran factor de interés, el cuál a fascinado a la humanidad a lo largo de la historia y el cine se ha encargado de pensar en ello en numerosas ocasiones, mostrando diferentes visiones, haciendo que se reflexione ante lo que se hizo, lo que se hace y lo que se hará.

Es por ello que traemos para ti esta lista para que puedas observar cómo se visualiza el tiempo a través de la visión de diferentes directores.

Amour (2012)

Georges y Anne, maestros de música retirados, han pasado sus vidas dedicados a sus carreras y a ellos mismos. Su relación enfrenta el desafío más grande cuando Anne sufre un derrame cerebral. A pesar de que Georges sufre los dolores y achaques de la vejez, valientemente ignora sus incomodidades para cuidar a su esposa, queriendo con esa intensidad que hace cometer los actos de amor más impensables.

Boyhood (2014)

Nos cuenta la historia del proceso de maduración de un niño texano de 12 años, mientras su madre, su hermana y él tratan de prosperar. Presenciamos como una serie de personajes van creciendo, envejeciendo, cambiando su manera de hablar y su actitud.

El Árbol De La Vida (2011)

El proceso de formación se extiende desde la niñez hasta la edad adulta. Es entonces cuando Jack evoca los momentos trascendentes de su infancia y trata de comprender qué influencia tuvieron sobre él y hasta qué punto determinaron su vida. Desilusionado en un mundo moderno, Jack tratara de hacer las paces con la complicada relación que compartió con su padre.

In Time (2011)

Nos muestra la historia de una sociedad futurista donde la inmortalidad ha provocado la superpoblación, con un sistema en donde el tiempo es dinero, permitiéndole a los ricos vivir para siempre, mientras los pobres ruegan por cada minuto de vida.

El Curioso Caso De Benjamin Button (2008)

Benjamin nace como anciano rejuveneciendo a medida que pasa el tiempo, es decir, es un hombre extraordinario que nos cuenta su historia de vida con la gente que va conociendo, sus amores y amistades, pero sobre todo su relación con Daisy, la mujer de su vida.

The Bucket List (2007)

Dos hombres con enfermedades terminales deciden emprender juntos la búsqueda de realizar una lista de todas aquellas experiencias que querrían ver realizadas antes de morir.

Memento (2000)

Habla sobre el papel que tenemos a la hora de construir un sentido para nuestra propia existencia. Para ello utiliza el caso de Leonard, un hombre que sufre amnesia y es por ello que utiliza notas, fotografías y tatuajes para evitar el asesinato de su mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *