Redacción: Alondra Pérez Talonia

Hay muchas películas que tratan sobre cómo podría ser un posible fin del mundo y han tenido éxito gracias a que el final de nuestra propia existencia es algo muy llamativo, lo cual por varias razones no deja de fascinarnos. Aunque en general las visiones nos suelen mandar a un futuro apocalíptico con zombis, virus, desastres climáticos y extraterrestres, también nos presentan la supervivencia de nuestra especie bajo un orden social extinto.

Por ello los directores de cine no han dejado escapar la oportunidad y nos ofrecen su particular visión de cómo será el fin del mundo, visiones que te presentamos a continuación en esta lista de 7 películas.

The Road (2009)

El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo y, en medio de la desolación, un padre y su hijo se dirigen hacia la costa en busca de un lugar seguro donde asentarse. Durante el viaje se cruzarán con otros supervivientes.

Children of Men (2006)

Desde hace décadas no ha nacido ningún bebé en la Tierra y el mundo, excepto Inglaterra, ahora un Estado totalitario, es un caos. Un hombre lucha por salvar a una joven embarazada mientras se ve inmerso en el conflicto entre Gobierno y rebeldes.

These Final Hours (2013)

Apenas quedan 12 horas para el fin del mundo. James se dirige a una fiesta, pero el caos hará que sus planes cambien por completo, especialmente cuando por el camino encuentre a Rose, una niña que busca desesperadamente a su padre.

Guerra Mundial Z (2013)

Cuando una pandemia de zombis amenaza con destruir a la humanidad, un exinvestigador de Naciones Unidas es obligado a regresar al servicio para intentar descubrir la fuente de la infección.

12 Monkeys (1995)

En el año 2035, casi toda la humanidad ha sido aniquilada por un virus. Un prisionero, es entrenado para viajar en el tiempo hacia el pasado, para que investigue el origen de una plaga que diezmará el género humano y prevenir la creación del virus.

28 Dias Después (2002)

Un pequeño grupo de sobrevivientes trata de escapar de humanos asesinos que han sido infectados con una poderosa variante del virus de la rabia. Los infectados han tomado las calles de Londres y escapar es casi imposible.

Un Lugar En Silencio (2018)

En el año 2020, unas criaturas misteriosas con un sentido auditivo extraordinario han diezmado a la población mundial. Una familia se oculta en una cabaña y se comunica mediante la lengua de signos para no ser cazados por estos monstruos.

MENCIONES HONORÍFICAS

Take Shelter (2011)

Un hombre de Ohio intenta desesperadamente proteger a su familia después de que unas visiones aterradoras lo convencen de que un desastre apocalíptico se cierne sobre ellos.

This Is The End (2013)

Mientras el actor James Franco celebra una fiesta en su casa, en compañía de otras celebridades, el apocalipsis estalla en las calles de Los Ángeles. Si van a morir de todas formas, ¿no es mejor que al menos la pasen bien?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *