RECOMENDACIÓN: MI AMIGO NIETZSCHE

«Mi amigo Nietzsche» es un cortometraje brasileño escrito y dirigido por Fáuston Da Silva en 2012. Nos cuenta la historia de nos cuenta la historia de Lucas, un niño que pasa de ser un estudiante con problemas para leer a reflexionar sobre todo a su alrededor, y todo inició gracias a un inusual encuentro con «Así habló Zaratustra», del filósofo alemán Nietzsche.

LA TRINCHERA: BASTARDOS SIN GLORIA

«Bastardos sin gloria» es ese dedo al azar sobre el renglón atrapado en los hilos de la historia que bien sobresale por su algarabía y gestos combinados. Mismos que recorren los flancos de los esquemas bélicos de la burguesía políticamente poderosa y los afanes de retribución agresiva fundida en esa exquisita carcasa pintoresca de los conflictos perseguidos con dolor, venganza y odio.

ÉXITO POR ENTREGA AL CINE

En muchas ocasiones la creatividad de la producción va mas allá de los miles de pesos que se puedan gastar en una filmación. Esto se ha hecho visible en varios proyectos, los cuales han acaparado las taquillas mundiales, sobrepasando a producciones de millones de dólares hasta el punto de ser galardonadas con títulos significativos dentro del área cinematográfica.